estepona

Thursday, March 03, 2011

Estepona acoge el Campeonato de Andalucía de kick boxing y tai boxing

Estepona acoge el Campeonato de Andalucía de kick boxing y tai boxing

El torneo se celebrará el sábado 5 en el Palacio de Exposiciones y Congresos

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Deportes, informa que el alcalde del municipio, David Valadez, junto al concejal de deportes, Carlos Rodríguez, y el director de la comisión profesional de la Federación Andaluza de Kárate, Manuel Postigo, han presentado hoy el Campeonato de Andalucía de kick boxing y tai boxing, que se celebrará el próximo sábado 5 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos del municipio.

El alcalde ha indicado que el deporte “converge en múltiples disciplinas, no sólo en el fútbol, por lo que hay que abrirlo a múltiples disciplinas que desde los ayuntamientos se han de respaldar”, y por ello, “la celebración de esta clase de eventos supondrá para Estepona que el municipio se promocione”.

Por su parte, Rodríguez ha indicado que con estos actos “intentamos que casi todos los fines de semana tengamos eventos importantes en Estepona, sobre todo en casos como éste, en los que este deporte ha tenido mucha aceptación en el municipio, como hemos podido comprobar en anteriores veladas”.

Asimismo, Postigo ha incidido en que el torneo, de carácter oficial, es clasificatorio para el campeonato de España y tendrá una participación de unas 100 personas entre luchadores y equipo técnico, “para un total de unos 30 combates”. “Vienen los mejores deportistas de Andalucía en esta modalidad, incluyendo a Christopher Mena, campeón del mundo y esteponero”, ha señalado.

El evento, organizado por la Federación Andaluza de kick boxing, abrirá sus puertas desde las 16.00 hasta las 23.00 horas, aproximadamente. El precio de la entrada es de ocho euros.