estepona

Wednesday, February 09, 2011

Silvia Cabrera ficha por Estepona 2007


Silvia Cabrera ficha por Estepona 2007

La presidenta de la formación asegura que la edil «encaja» en el proyecto y que aún no está decidido el lugar que ocupará en la lista

Sur.Comienzan los movimientos y alianzas cara a las elecciones municipales del próximo mayo. La edil no adscrita del Ayuntamiento de Estepona Silvia Cabrera se suma al proyecto de Estepona 2007, formación que lidera Rosa Díaz. Ambas son compañeras y forman parte del equipo de gobierno que dirige el socialista David Valadez, pero a partir de ahora unirán fuerzas para trabajar en un proyecto electoral conjunto. «Encaja en nuestro proyecto; es una mujer con ganas de trabajar», presidenta de la formación independiente.
Ambas concejalas tiene algo en común: abandonaron el PP -siglas por las que en diferentes momentos concurrieron a las municipales- tras esgrimir discrepancias con integrantes de esta formación. A Estepona 2007 le ha gustado «la forma de trabajar, el ímpetu y la ilusión» de Cabrera y consideran que se adapta a la filosofía del partido. «Con nuestro trabajo marcamos la diferencia y creemos que Silvia Cabrera, con el suyo también ha marcado la diferencia; con las ideas muy claras y las ganas e ilusión de sacar nuestro municipio adelante», agregó la líder de Estepona 2007.
Los elogios fueron de ida y vuelta. «Es un momento feliz porque estoy rodeada de un equipo humano cercano y con gran capacidad de trabajo», dijo la concejala no adscrita, que aseguró sentirse «profundamente identificada» con la gestión de Estepona 2007. «Se abre una vía muy ilusionante, con muchísima responsabilidad y, sobre todo, con el deseo de no defraudar», añadió Cabrera.
«El PP es historia»
La edil no adscrita abandonó en septiembre de 2009 el PP sin renunciar a su acta de concejala. En menos de dos meses pasó a integrarse en el equipo de gobierno de Valadez. Después llegó la polémica sobre su situación de transfuguismo, que se zanjó con un intento de dimisión que no se llegó a llevar a cabo. Sobre este tema, Cabrera señaló que para ella «el PP ya es historia» y manifestó que no le preocupa la opinión de sus excompañeros.
«Me uno a este proyecto para trabajar de manera constructiva y no destructiva. Son libres de opinar lo que quieran» (en referencia a los populares). Además, en su intervención, la concejala se quejó de que «en unos momentos determinados se ha dado una importancia inmensa al nombre de Silvia Cabrera», cuando, según dijo, «hay muchos problemas que hay que solucionar a base de trabajo y con responsabilidad». A lo que añadió: «Hay que mirar el presente y seguir un camino de forma constructiva»
El comité de Estepona 2007 decidió el pasado 20 de enero invitar a Cabrera a integrarse en la formación. El pasado lunes, la concejala no adscrita admitió la propuesta. Lo que todavía está en el aire es el lugar que ocupará en la candidatura para las municipales, según Díaz. «La lista se elaborará en su momento y esperamos que sea la mejor que vean los ciudadanos para sacar Estepona adelante», consideró la presidenta del partido. Estepona 2007 concurrió por primera vez a los comicios locales que se celebraron en 2007. La formación logró entonces la representación en la Corporación de su cabeza de lista.