estepona

Monday, February 14, 2011

Inaugurada la biblioteca infantil “Elvira Lindo” en el centro cultural Padre Manuel, en Estepona


Inaugurada la biblioteca infantil “Elvira Lindo” en el centro cultural Padre Manuel, en Estepona

El centro ampliará las horas los fines de semana para que los niños y los padres puedan acudir a disfrutar las numerosas actividades

El alcalde de Estepona, David Valadez, y la concejala delegada de Cultura, Silvia Cabrera, han inaugurado hoy la biblioteca infantil “Elvira Lindo”, instalada en el centro cultural “Padre Manuel” del municipio. El nuevo local cuenta con tres partes diferenciadas: la zona de informática, que ha pasado de cuatro a seis puestos con conexión a Internet, además de disponibilidad de conexión inalámbrica (Wifi), la videoteca y la zona infantil, que ha aumentado de 18 a 65 el número de plazas.

Valadez ha señalado que las obras para la creación del centro han contado con una subvención de la Junta de Andalucía de 114.772,20 euros, el 89% de la inversión, mientras que el Consistorio ha sufragado el 11% restante, 14.510,82 euros. “Esto ha posibilitado dotar a las instalaciones de mayor contenido y actividades, como proyecciones y cuentacuentos, y ayudará a hacer de los niños ciudadanos críticos, libres y responsables”, ha indicado el primer edil. Además, el regidor ha afirmado que el Ayuntamiento “seguirá destinando recursos para fomentarlo, e incluso permitirá la ampliación del horario de apertura de la biblioteca en fin de semana para facilitar el acceso a los pequeños y a sus padres”.

Cabrera, por su parte, ha declarado que la biblioteca, cuyas obras para su remodelación, equipamiento y traslado de libros duraron alrededor de dos meses, “ha contado con la colaboración de la escritora Elvira Lindo, quien ha prometido que nos visitará cuando vuelva de vacaciones a España el próximo verano”.

Asimismo, Elvira Lindo, a través de un video, ha agradecido que la nueva biblioteca infantil lleve su nombre, ya que “es algo que me hace muchísima ilusión”. Lindo, autora de grandes éxitos de literatura infantiles como “Manolito Gafotas”, ha donado una colección con todos sus cuentos para las estanterías del centro.

El Ayuntamiento de Estepona ha invertido un total de 129.283,02 euros para la dotación bibliográfica y mobiliario de las bibliotecas infantil y de adultos; de esta cantidad, 36.441,83 euros corresponden a dotación bibliográfica de ambas bibliotecas, mientras que 74.913, 90 euros se han destinado a mobiliario de la biblioteca de adultos, y 17.927,29 a la biblioteca infantil.

Tras la ampliación de la biblioteca de adultos, el pasado año, con una sala de estudios, y cabida para 221 usuarios, la delegación de Cultura ha triplicado la superficie de la biblioteca infantil, pasando de 53 a 190 metros cuadrados.