estepona

Monday, April 12, 2010

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la adaptación parcial del PGOU del 94 a la LOUA


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la adaptación parcial del PGOU del 94 a la LOUA

El Ayuntamiento espera tener el documento adaptado definitivamente a la Ley del Suelo de Andalucía en el mes de septiembre

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la Delegación Municipal de Urbanismo, informa que el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado un edicto con la adaptación parcial a la Ley de Ordenación Urbanística de Estepona del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Estepona.

Los documentos estarán sometidos a información pública durante el plazo de un mes en la Oficina Municipal de Urbanismo, situada en la avenida del Puerto, número 2. Las consultas al documento podrán hacerse en días laborables y en horario de 10 a 14 horas.

El texto urbanístico supondrá el aumento de posibilidades de reserva de suelo para vivienda protegida. Al mismo tiempo permitirá desbloquear proyectos como la ejecución del futuro centro comercial. Según el alcalde, David Valadez, “la realidad de Estepona exige que respondamos a las necesidades de viviendas protegidas de los vecinos y de equipamiento y suelo productivo”.

Esta publicación es un de los pasos previos a la aprobación definitiva que el ayuntamiento espera tener lista para el mes de septiembre y que está siendo realizada por los técnicos municipales de urbanismo con una subvención de la Junta de Andalucía de 132.000 euros.