estepona

Sunday, May 03, 2009

El Ayuntamiento de Estepona abre, por primera vez en su historia, una bolsa de trabajo

El Ayuntamiento de Estepona abre, por primera vez en su historia, una bolsa de trabajo

Málaga Hoy. Por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Estepona se pone en funcionamiento una bolsa de trabajo para contratar al personal municipal. Hasta el momento, solo se había hecho, "de manera puntual" en algunas delegaciones, pero ahora se ha puesto en marcha "tanto para el Ayuntamiento como para las empresas municipales", según ha explicado la delegada sindical de Comisiones Obreras, Estela Sánchez.

La carga de Personal municipal en Estepona supera los 1.200 trabajadores, a razón de 830 en las empresas y 400 en el Ayuntamiento, lo que implica que el 90% del presupuesto se destine al pago de nóminas.

Con la puesta en marcha de la bolsa de trabajo se establecen "unos baremos para proceder a cualquier tipo de contratación, ya sea de personal para cubrir una baja o de trabajadores con cargo a subvenciones", según explicó la concejala de Personal, Cristina Rodríguez (PSOE).

Según la citada edil, "la semana que viene se procederá a la contratación de tres personas gracias a las subvenciones que ha recibido la delegación de Bienestar Social de la Junta de Andalucía para el desarrollo de la Ley de Dependencia".

Pocos contratos más se espera que se produzcan dada la situación económica municipal y la política de paralización de las contrataciones puesta en marcha por el equipo de gobierno que dirige el socialista David Valadez, que ha amortizado las plazas de las personas jubiladas, no ha prorrogado los contratos temporales extintos y está trabajando en un plan de prejubilaciones al que se podían acoger unas 79 personas entre Ayuntamiento y empresas.

La concejala de Personal ha anunciado que las personas interesadas en cubrir algunas de las vacantes que se puedan ir produciendo deben dejar su currículum en la delegación de Personal, o bien en la Agencia Pública de Colocación de este municipio.

Según la socialista, "se dará prioridad a los parados de larga duración, a las personas mayores de 45 años y a las mujeres víctimas de violencia de género, entre otros casos".

Desde los sindicatos aseguran que la bolsa "es la mejor forma de contratar" y recuerdan que es algo "que venimos demandando hace muchos años".