estepona

Friday, January 16, 2009

Vecinos de Estepona se manifiestan para pedir la disolución del Ayuntamiento


Vecinos de Estepona se manifiestan para pedir la disolución del Ayuntamiento

Más de 3.000 personas, según la Plataforma de Vecinos, y 1.800, según la Policía Local, se manifestaron esta noche por las calles de Estepona para pedir la disolución del Ayuntamiento tras la puesta en marcha de la Operación Astapa contra la presunta corrupción municipal.

El lema de la manifestación, "Elecciones ya, basura y alcantarillado ya están pagados", se podía leer en una gran pancarta portada por representantes vecinales.

El presidente de la Plataforma, José Manuel Susino, leyó un manifiesto en el que se reclamaba una gestión eficaz para la ciudad "fuera de intereses partidistas".

Además, se preguntó si el equipo de gobierno tiene "capacidad para acometer la solución a los problemas de la ciudad" y añadió que el transcurso de los meses "nos dan a entender que Estepona no resiste hasta 2011" con estos gobernantes.

Indicó que "la clase política local tiene que propiciar una verdadera renovación que establezca la proximidad del pueblo con sus representantes y permita dotar al gobierno de la fortaleza suficiente para encarar las soluciones que demandan".

En la manifestación participaron los ediles del Partido Estepona, José Ignacio Crespo y Manuel Reina, que abandonaron el pasado mes de diciembre la prisión provincial de Alhaurín de la Torre, tras permanecer en ella casi seis meses, después de abonar una fianza de 150.000 euros por su presunta implicación en el "Caso Astapa".

También acudieron representantes del PP, Convocatoria-Los Verdes, UPyD, y BNA mientras que la Plataforma Socio-Cultural Rosas Rojas decidió no acudir porque la Plataforma Vecinal no ha exigido la dimisión de los ocho ediles imputados, cinco expulsados del PSOE, uno del PA, y los dos integrantes del PES.

La Plataforma, que también se manifestó contra la tasa de basura, señaló que con ésta los contribuyentes tendrán que pagar hasta cuatro veces más por este impuesto, pasando de los 35 euros que pagaban a los 150 euros de media que tendrán que abonar ahora.

Además criticaron que el incremento de la tasa "se haya adoptado de espaldas a los ciudadanos".

Susino pidió "que se acabe la farsa y que se devuelva la confianza e ilusión".