Tuesday, December 30, 2008

El equipo de gobierno de Estepona se propone crear 1.000 empleos durante 2009


El equipo de gobierno de Estepona se propone crear 1.000 empleos durante 2009

20 minutos. El alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), anunció este martes que el equipo de gobierno se propone generar unos 1.000 puestos de trabajo durante el año 2009. Según el regidor, "cada desempleado de Estepona es una preocupación para el equipo de gobierno".

Valadez señaló que a partir de enero "se pondrán sobre la mesa proyectos de envergadura que se ejecutarán con cargo a los 10,6 millones de euros que recibirá el Ayuntamiento de los fondos estatales, más las cantidades derivadas de los fondos autonómicos".

En su mayor parte estas obras son proyectos de infraestructuras "que se empezarán a materializar a partir del mes de febrero", momento a partir del cual se espera "dinamizar la economía local y generar empleo". Actualmente, el número de desempleados de la localidad supera los 6.000.

Entre los proyectos que el gobierno pondrá en marcha Valadez destacó la "remodelación integral de la Casa de la Cultura, a la que se trasladarán dependencias municipales ubicadas actualmente en locales arrendados, continuándose así con la política de ahorro del alquiler".

Del mismo modo, según Valadez, se procederá a la remodelación "de la barriada de Isdabe y a la realización de mejoras en otros puntos del extrarradio". El regidor agradeció públicamente el trabajo que está desarrollando el concejal de Infraestructuras, Eduardo Alarcón (IU), "en cuya delegación se está centralizando la gestión de estos proyectos", subrayó.